martes, 22 de marzo de 2011

Un libro objeto de Lucio Fontana


Hay artistas y artistas, algunos de los que me gustan, (no todos)  de los que me interesan y me emocionan, me suscitan unos irrefrenables deseos de poseerlos a través de alguna de sus obras.

A veces no hace falta que sea una gran obra sino alguna de aquellos campos más tangenciales, que han descubierto, han trabajado o por los que han transitado a lo largo de su quehacer.

De Lucio Fontana que siempre me ha interesado muchísimo, por sus cortes y sus laceraciones en la superficie, siempre he pensado lo feliz que me haría poder tener: una ceramica, una joya o un libro.
Y hace unos dias dando vueltas y buscando otras cosas encontré esta imágen de un libro de artista de el, un acordeón en papel dorado, un libro de oro perforado.

Y el deseo aumento aun más.

2 comentarios:

  1. Lucio Fontana és l'artista de la subtilitat. Avui aquesta subtilitat sembla que va de baixa però veient aquest llibre ens puja els ànims.

    ResponderEliminar
  2. Molt bonic el llibre. El treball d'aquest artista i per descompat el format acordió q fa jugar i participar en el lector-observador.

    ResponderEliminar