miércoles, 26 de enero de 2011

Los libros de artistas: Quick de Dieter Roth






Durante unos años, cuando mi trabajo de diseñadora gráfica me lo permitía, inicié una colección de libros de artista.  No podía comprar piezas muy caras, por lo que me limité a libros a partir de 1970.  Este es uno de los libros de mi colección que guardo con más cariño, y que de vez en cuando saco a pasear.


Quick de Dieter Roth, 1994. Un pequeñísimo libro hecho de pedacitos de carteles troceados. Es una segunda serie de 105 ejemplares. La primera de 150 ejemplares se realizó en 1960.


Y partir de esta pieza indagué en su obra en la que hay muchísimos libros. Me compré un reportaje Dieter Roth a film by Edith Jud en el 2004 y conocí una personalidad muy atractiva aunque tremendamente difícil. Dieter Roth es un artista alemán-suizo que empezó a trabajar en los años 50, colaboró con los artistas de Fluxus realizó múltiples en los 60-70, etc... y construyó una interesantísima obra hasta 1998, año en que murió en Berna. 


Si quereis más información:
www.dieter-roth-museum

2 comentarios:

  1. hola Buenas. Estoy haciendo mi tesis sobre los artistas relacionados a este genero del arte, sin embargo sólo consigo paginas de internet, no sabrias de casualidad donde puedo encontrar un libro de este artista en la internet, es decir una investigacion sobre su obra??

    ResponderEliminar
  2. Hola, hasta el dia 14 no puedo contestar tu petición. Pero lo intentaré el lunes. Si que hay un video sobre el, y miraré a ver si puedo encontrate un libro. Si me envias un correo a Info@sdedicions.com te lo contestaré a partir del lunes.

    ResponderEliminar