lunes, 24 de enero de 2011

Hoy repasando la prensa francesa, Françoise Giroud

En la prensa francesa, un artículo sobre la biografía de Françoise Giroud escrita por Laura Adler. Françoise Giroud fue una periodista, cofundadora de la revista L'Express, Ministra de Cultura, y una de la primeras redactoras-jefe de la revista femenina Elle, creadora del termino Nouvelle Vague.

Esto me ha hecho recordar que soy hija de la prensa francesa. De mi infancia recuerdo: Le Monde, Paris Match, L'Express. Jour de France, France Soir, etc... Esta prensa... siempre presente en mi vida. Y figuras como ella insertadas en mi bagage cultural, mujeres válidas de fuerte caracter, que llevaban el estandarte del feminismo en el país vecino, y que en los años 70 nos hacían soñar con una situación mejor para el nuestro.

Amante del periodista Jean Jacques Servan-Schreiber, Françoise Giroud ocultó durante casi toda su vida sus orígenes judíos, pero fue una mujer brillante que reinventó su identidad y su físico.

En mi próximo viaje a París intentaré encontrar su biografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario