jueves, 5 de mayo de 2011

El león de Roger Duvoisin, y el león de Núria Giralt






























Hace unos meses compré en La Central el libro ilustrado y escrito por Roger Duvoisin, Petunia, y este que ahora muestro The happy lion, publicado en 1954, es del mismo ilustrador, pero con texto de Louise Fatio, su esposa. De nuevo fue en la sección infantil de La Central donde lo encontré. En el momento de la compra no fui consciente de la coincidencia y la compra fue de nuevo un impulso atraída por el tipo de dibujo.

Con el protagonista, un león de poblada melena, los autores realizaron diversos títulos, este creo es el primero de la serie. Un feliz león que vive en el zoo de su pequeño pueblo, es el favorito de sus habitantes que le saludan cada mañana, pero  un día al encontrarse la puerta abierta de su jaula decide salir de ella, y darse un paseo viendo a todos aquellos, que cada dia le visitaban. ¡Oh!, sorpresa y desilusión, todos al verlo salen corriendo presos de pavor...

Este libros es una reedición de tapa blanda o rústica de DragonFly books (Random House), 2004. La edición ha sido impresa en China a tres tintas, rojo negro y amarillo.

Posteriormente en www.lab-curio.com/book he encontrado un par de títulos mas con el mismo protagonista. En esta entrada he colgado uno de ellos The happy lion's vacation, pero si vais a dicha pagina podreis encontrar alguno más.

Y finalmente me hace gracia estar haciendo esta entrada cuando este sábado próximo en la librería A peu de pàgina, estaremos con una actividad del libro de Sd·edicions, en la colección El Dodo Bobo: Qui tè por d'una ombra de Enric Batiste, con ilustraciones de Núria Giralt, donde los protagonistas son unos leones que no provocan miedo sino que tienen miedo de...



No hay comentarios:

Publicar un comentario