lunes, 23 de mayo de 2011

Hojeando catálogos de subastas de libros, Roald Dahl




Buscando ediciones del doctor Zhivago, en el primer catálogo de la subasta de la biblioteca de Georges Cosmatos (director de cine y guionista) que se realizo en Sotheby's en marzo del 2005 en Londres y Nueva York.

Era una biblioteca centrada en la literatura anglosajona, francesa, libros de viajes e infantiles, casi todos ellos primeras ediciones con dedicatorias, manuscritos, etc.... Georges Cosmatos, italo-griego, dominaba cinco lenguas lo que marcó el carácter tan amplio de su biblioteca.

Desde libros de novelas como las de Ian Fleming (James Bond) pasando por la primera edición de la obra The ring and the book del poeta Robert Browning, hasta las primeras ediciones de Emma y Sense and Sensibility de Jane Austen, o Robert Louis Stevenson, H.G.Wells, Ray Bradbury, Conrad, Babar de Jean De Brunhoff, Frankenstein de Mary Shelley, Zola, Joyce, Raymond Chandler, Virginia Woolf, etc...  en total 500 libros en este primer catálogo .

Como podéis ver un gusto variado y ecléctico, pero eso si, siempre primeras ediciones, lo que hace que haya libros que tengán de salida el precio de desde 56.000 dolares hasta 94.000 dólares como los de Jane Austen y Mary W. Shelley (3 volúmenes cada título).

Y entre todos ellos me ha hecho gracia esta primera edición de Charlie and the chocolat factory de Roald Dahl, editada por Alfred A. Knopk, en 1964, Nueva York. Una sobrecubierta con una tableta de chocolate muy pop junto a unas ilustraciones a tinta de Joseph Schindelman que es el ilustrador de los dibujos interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario