domingo, 15 de mayo de 2011

Contes Meravellosos de Lola Anglada
































Encontrado en mi biblioteca, un regalo de hace años, el libro Contes Maravellosos de Lola Anglada, no tiene ni pie de imprenta ni año de publicación. En el 2005 la Diputación de Barcelona le dedicó a Lola Anglada, una exposición y un catálogo Lola Anglada i l'ideal de llibre, en dicho catálogo hacen referencia a este libro.

Tres ediciones, una primera titulada Contes del paradis hecha por Editorial Catalana en 1928, una segunda con el título Contes Maravellosos en 1947 por Industria Gráfica Viladot y finalmente una tercera con el mismo título reeditada por Proa-Columna.
La edición de 1947 creo que es la de este libro, que contiene tal como dice la especificación del tiraje, dos series de ilustraciones; una coloreada a mano y otra sin colorear, dos ejemplares de cada ilustración.

Unos cuentos escritos por la propia ilustradora que nos hablan de todo tipo de animales, donde la naturaleza es fuente de inspiración. Lola Anglada era una dibujante privilegiada con un trazo seguro, definido, limpio, en sus dibujos a tinta, recordando el estilo de su maestro Joan Llaverias, pero también el de otro gran dibujante Joan Junceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario