viernes, 30 de diciembre de 2011

Y para acabar con la cocina, "Street"




Este es el segundo libro de cocina que encontré en mi viaje: Street de Thierry Marx.

El conocido chef francés nos inicia en una cocina popular, de barrio, con un recorrido por la cocina de las calles de varias ciudades del mundo: Nueva York, Jerusalen, Bangkok y Tokio. Todos esos puestos ambulantes que en nuestros viajes turísticos encontramos y que en mi ciudad ya no existen. Recuerdo de mi infancia barcelonesa los puestos de churros y patatas que se podía encontrar y que creo que de los cuales deben quedar poquísimos.

El libro que es interesante, por ser diferente y atrevido y por tener un ritmo endiablado debido a su aspecto próximo a los libros de comics o bandes desinees, nos acerca a la comida que puedes encontrar en las calles de las ciudades más arriba mencionadas.

El chef Thierry Marx es un defensor de la cocina hecha en la calle a la que otorga un interés y unas propiedades superiores a la de algunos restaurantes. Una vez mostrada las diversas ofertas que podemos encontrar en cada ciudad, hallamos las recetas de algunos de los platos que hemos podido ver o comer en dichas calles. Las fotografías del libro son de Mathilde de l'Ecotais y han sido realizadas con un teléfono móvil.

Lo recomiendo por su particularidad visual como libro de cocina pero también porque te lo puedes pasar muy bien acercándote a la cocina más básica de Nueva York, Jerusalén, Bangkok y Tokyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario